E-Learning-Inclusivo (Mashup)
1.1M views | +58 today
Follow
 
Rescooped by juandoming from Neuro Leadership
onto E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Scoop.it!

TEORIAS SOBRE "LIDERAZGO"

TEORIAS SOBRE "LIDERAZGO" | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

. Publicado el 13 de octubre 2011 por Carolyn Baker en www.CarolynBaker.org

 

 

Cuando una persona se las arregla para influir en las mentes de muchas personas para comportarse de cierta manera hacia el cumplimiento de algo determinado o de un objetivo general, entonces se dice que esa persona ha demostrado cualidades de liderazgo, y es considerado como un líder.

 

Teorías de Liderazgo.

 

Muchos escritores han presentado sus propios puntos de vista y formularon sus propias teorías sobre líderes y liderazgo. Algunas de las teorías se refirió brevemente a continuación para dar una idea de la literatura sobre el tema del liderazgo.

 

A.- Teoría del Gran Hombre -

Esta teoría asume que los líderes nacen y no se hace. Los líderes por lo general eran miembros de la aristocracia, ya que sólo tuvo la oportunidad de conducir, por lo que se consideró que la buena educación ha contribuido en la toma de grandes líderes. El concepto de una gran mujer no fue explorada y el sesgo androcéntrico nunca se concretó.

 

Además, la teoría también dice que cuando hay una gran necesidad, entonces surge un gran líder, como Buda, Jesús, Churchill y Eisenhower.

 

B.-La teoría de los rasgos -

Esta teoría asume que los seres humanos nacen con rasgos heredados y la correcta combinación de rasgos hace un líder. Por lo tanto, el liderazgo era una cuestión de si los rasgos heredados o adquiridos de otra manera. Stogdill (1974) identifican ciertos rasgos como la capacidad de adaptación, conciencia social, orientados al logro, decisivo, dominante, energética, de cooperación, firme, seguro de sí mismo, persistente, responsable, y la capacidad para tolerar el estrés. McCall y Lombardo (1983) identificó cuatro características básicas, a saber, la compostura emocional y la estabilidad, la amplitud intelectual, altamente desarrollado las habilidades interpersonales y la capacidad de admitir errores.

 

C.- Teoría del Liderazgo participativo -

Esta teoría asume que la conclusión de muchas mentes toma una decisión mejor que el juicio de una sola mente. Por lo tanto, el líder invita a la participación de las personas responsables de llevar a cabo el trabajo, ya que las hace menos competitivas y en colaboración, lo que aumenta su nivel de compromiso. Los participantes pueden ser subordinados, colegas, superiores, o grupos de interés. El grado de participación puede variar. El líder puede delinear los objetivos o metas y permitir que el equipo para decidir la forma en que se puede lograr, o el líder puede permitir que una decisión conjunta a tomar con respecto a los objetivos y su método de realización o el equipo puede proponer, pero la decisión final siempre es del líder. Muchas variedades existentes, como la consulta, el liderazgo democrático, dirección por objetivos (DPO), el reparto del poder, el empoderamiento y toma de decisiones conjunta. El lado negativo de esta teoría es que cuando un líder pide opiniones y no los considera adecuados, entonces conduce al cinismo, sentimientos de traición, la reducción de la motivación y la disminución del nivel de compromiso.

 

D.- Teorías de Lewin -

Kurt Lewin, junto con otros llevaron a cabo experimentos en 1939 y se acercó con tres estilos de liderazgos participativos, es decir, autocrático, democrático y laissez-faire. En el estilo autocrático, el líder tomó las decisiones sin consultar a otros. En el estilo democrático, el líder tomó la decisión tras consultar a los demás o dejar que la mayoría de decidir qué se va a hacer. En el estilo laissez-faire, el líder deja que otros decidan sobre las decisiones que deban tomarse. Lewin et al. descubrió que el estilo autocrático condujo a la revolución, al estilo laissez-faire carecía de entusiasmo y de coordinación, mientras que el estilo democrático resultó ser la más eficaz. Dado que estos experimentos se realizaron a los niños, que todavía se requiere un mayor estudio y la investigación.

 

E.- Las teorías de Likert -

Rensis Likert (1967) la teoría de los cuatro estilos, es decir, de explotación autorizada, benevolente consultivo de autoridad, y participativa. En el estilo autoritario de explotación, el líder utiliza métodos como las amenazas, la coerción y otros métodos basados en el miedo para imponer la conformidad. Siempre es un enfoque de arriba hacia abajo y los puntos de vista, sentimientos de los demás se le da ningún valor. En el estilo autoritario benevolente, el líder se convierte en un "dictador benevolente" y utiliza recompensas para motivar el desempeño. El líder escucha "color de rosa las opiniones de los subordinados, ya que sólo cuentan lo que el líder le gusta escuchar en la esperanza de obtener recompensas. Trivial delegación de la decisión se hace, sin embargo las decisiones importantes se realizan siempre de forma centralizada. En el estilo consultivo, el líder busca las consultas, sin embargo, el flujo más arriba de la información sigue siendo de color de rosa y la decisión está casi tomada de forma centralizada. En el estilo participativo, el líder invita a la participación en todos los niveles, incluidos los trabajadores del taller, y los intentos de convencer a los trabajadores psicológicamente más se hacen. Disensiones, los argumentos, los sentimientos de traición tienen lugar en este estilo. El líder se convierte en una "figura paterna" y un "cabeza de culto", cuyo diciendo en última instancia se convierte en la decisión final.

 

F.- La teoría de líder carismático -

Esta teoría asume que los líderes se reúnen seguidores simplemente por su encanto, gracia y personalidad. Si un líder no es un líder carismático natural, entonces esa persona tiene un montón de problemas en el mantenimiento de la imagen y el desarrollo de habilidades necesarias. Por lo general son muy persuasivo y utilizar el lenguaje corporal de manera muy eficaz. En un sentido teatral, el carisma se desarrolla según lo exhibido por los políticos, líderes religiosos y de culto. Conger y Kanungo (1998) han aclarado cinco características de los líderes carismáticos, es decir, una visión clara y lúcida de su articulación, la sensibilidad con el medio ambiente, la sensibilidad a las necesidades de los miembros, la capacidad de asumir riesgos personales para apoyar sus puntos de vista, y la capacidad para llevar a cabo comportamiento poco convencional. Musser (1987) señaló que los líderes carismáticos quería a sus seguidores a comprometerse con la dedicación absoluta a sí mismos. El líder carismático no puede cambiar nada ni transformar nada a diferencia del líder transformacional. Si el líder carismático es bien intencionado, entonces pueden contribuir significativamente al crecimiento de todo el grupo, sin embargo, si se maquiavélica y egoísta, y luego por la creación de cultos, ellos pueden efectivamente violación de la mente y el cuerpo de sus seguidores. Su propia confianza en sí mismo puede provocar en el narcisismo psicóticos y su auto-absorción es tan alta, que su imposibilidad de sustitución, intencional o no, no puede garantizar sucesores y así dejar una huella permanente en la historia.

 

G.- La teoría de Líder Transformacional -

Esta teoría asume que un líder con visión y la pasión pueden lograr grandes cosas por el entusiasmo inspirador, la inyección y la energía, y así transformar al individuo o al grupo hacia el logro de objetivos individuales o de grupo. Los líderes transformacionales tienen una visión y venden su visión y de ellos mismos en el proceso de creación de confianza. Que predicar con el ejemplo y siempre están en el meollo de la acción. Con el fin de motivar a su gente, utilizan las ceremonias, los rituales, el simbolismo y culturales. Ellos creen que el éxito viene por el compromiso profundo y sostenido, y son muy orientados a las personas. Sin embargo, los líderes transformacionales buscan transformar, y si la empresa no tiene necesidad de transformar, entonces ellos se sienten frustrados.

 

H.- La teoría de líder silencioso -

Esta teoría afirma que las acciones hablan más que las palabras. El líder conduce tranquilamente por sus acciones y le da crédito a los demás en lugar de tomar todo a sí mismo. El líder tranquilo, no siempre tengan éxito y se encuentra a menudo con personas extrovertidas que él simplemente no puede manejar.

 

I.- La Teoría del Liderazgo Transaccional -

Esta teoría afirma que las personas trabajan por la recompensa y el castigo. Una cadena de mando clara, con la lealtad como el objetivo principal que funciona mejor en los sistemas sociales. El subordinado sólo debe hacer lo que el líder le dice que hacer, sin tratar de encontrar la justificación para ello. El líder crea estructuras claras y los subordinados están obligados a seguir. Para completar con éxito el trabajo, son recompensados, mientras que para la finalización sin éxito, son castigados. El líder utiliza la gestión por excepción, es decir, una vez que la operación ha definido las expectativas de desempeño, entonces no necesita mucha atención. Superar las expectativas se alaban mientras que no cumplir con las expectativas se las acciones correctivas. La limitación de este enfoque es que se supone que el individuo es un "hombre racional" (una persona que es en gran parte motivada por el dinero y por lo tanto su comportamiento es predecible), la cual no puede deberse a factores emocionales y sociales. En tal situación, otros enfoques pueden resultar más eficaces.

 

J.- La Teoría del Liderazgo Situacional -

Esta teoría asume que la acción de un líder depende de una serie de factores coyunturales, como la motivación y la capacidad de los seguidores, la relación entre el líder y los seguidores, el estrés, el estado de ánimo, etc Yukl (1989) ha identificado seis factores situacionales a saber, el esfuerzo subordinados, la capacidad y el papel subordinado claridad, la organización del trabajo, la cooperación y la cohesión, recursos y apoyo, y la coordinación externa.

 

CONCLUSIÓN:

Los líderes generalmente no siguen un enfoque único y mezclar y combinar según sus necesidades y requerimientos.

En situaciones críticas, son más dictatoriales en la naturaleza como los que se enfrentan la perspectiva del fracaso.

Los líderes en general, demuestran una integridad (la alineación de las palabras y acciones con sus valores), la dedicación (tiempo del gasto lo que sea y la energía que se requiere para hacer el trabajo, en lugar de darle el tiempo disponible), la magnanimidad (dar crédito donde es debido, la aceptación de la derrota con gracia, y permitir que las personas derrotó para conservar su dignidad), humildad (no limite o exaltando a sí mismo), apertura (capacidad de entender los nuevos pensamientos e ideas), y la creatividad (capacidad de pensar de manera diferente).

 

 

-O-

 

Fuentes de algunas citaciones:

(1) Robert R. Blake y Anne Adams McCanse, Liderazgo dilemas-Grid Solutions (Houston: Golfo Publishing, 1991) y Blake y Jane S. Mouton,

El directivo III Grid (Houston: Golfo Publishing, 1985).

 

(2) Fred E. Fiedler, "Investigación sobre la selección de Liderazgo y Capacitación: Una visión del futuro," Administrative Science Quarterly (junio de 1996), pp desde 241 hasta 250; Fiedler, "el Ingeniero de empleo para ajustar el director," la Universidad de Harvard Business Review (septiembre-octubre de 1965), p. 117; Fiedler, Teoría de la eficacia de Liderazgo (New York: McGraw-Hill, 1967), y Fiedler y José E. García, nuevos enfoques de liderazgo eficaz: Cognitiva

Los recursos y el desempeño organizacional (New York: John Wiley, 1987).

 

(3) Robert J. House, "Una teoría de camino-meta de la efectividad del líder," Administrative Science Quarterly (septiembre 1971), págs 321 a 328, y de la Cámara y Terence R. Mitchell, "Ruta-Meta Teoría del Liderazgo" Diario de los negocios contemporáneos (otoño 1974), pp 81-97.

 

(4) Victor Vroom y Yetton Felipe, Liderazgo y Toma de Decisiones (Pittsburgh: University of Pittsburgh Press, 1973). Ver también Vroom y Arthur G. Jago, la nueva dirección: la participación en las Organizaciones (Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall, 1988).

 

(5) Paul Hersey y Kenneth H. Blanchard, "Grandes ideas: Análisis y Teoría del ciclo de vida de liderazgo", Capacitación y Desarrollo (enero de 1996), pp 42-47, y Hersey y Blanchard, Gestión de OrganizationalBehavior (Englewood Cliffs , NJ: Prentice-Hall, 1993).

 

(6) El concepto de liderazgo transformacional fue desarrollado por James MacGregor Burns, Leadership (Nueva York: Harper & Row, 1978). También a Bernard Bass, de liderazgo y rendimiento más allá de las expectativas (New York: Free Press, 1985), Noel M. Tichy y Mary Anne Devanna, el líder transformacional (New York: John Wiley & Sons, 1986) y Bass, "De la Transición de Liderazgo Transformacional: Aprender a compartir la visión, "Dinámica Organizacional (Invierno 1990), pp 140-148.

 

Rajen Jani es un escritor independiente profesional con 18 años de experiencia profesional. http://rajenjani.wordpress.com/

 

 


Via José Carlos Maguiña M.
LUIS SALAMANCA's curator insight, December 8, 2018 12:13 AM
TEORIAS DEL LIDERAZGO
E-Learning-Inclusivo (Mashup)
Aprendizaje con TIC basado en los aprendices.
Curated by juandoming
Your new post is loading...
Your new post is loading...
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Diseñamos una nueva empresa y trabajo en el paradigma de la Educación disruptiva & IA en el S XXI-I –

Diseñamos una nueva empresa y trabajo en el paradigma de la Educación disruptiva & IA en el S XXI-I – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós En el contexto del siglo XXI, la convergencia entre la educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA) ha generado un nuevo paradigma que redefine la forma en que concebimos la empresa y el trabajo. En nuestra empresa, nos comprometemos a abrazar este cambio transformador, aprovechando las tecnologías emergentes y los enfoques innovadores…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

How Pedagogy Can Catch Up to Artificial Intelligence

How Pedagogy Can Catch Up to Artificial Intelligence | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Educators need to start considering how AI's capabilities should change what students learn, experts say.

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Jóvenes y tecnología: Entre lo físico y lo digital, la realidad 'figital'

Jóvenes y tecnología: Entre lo físico y lo digital, la realidad 'figital' | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

No cabe hablar del “mundo físico” como oposición al “mundo digital”. Entre los jóvenes de 14 y 19 años, la separación entre los espacios digitales y físicos se desvanece: el móvil es un espacio de vivencia y cultura, con sus propios códigos y significados. Que hay que entender, pero no desde la visión del adulto, sino intentando entender a los jóvenes.

Para ellos, la realidad no es ni digital, ni física: es una, y está conectada. Es una realidad “figital”. Y para existir en el entorno físico, necesitan hacerlo también en el digital.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Learning & Technology News
Scoop.it!

Artificial Intelligence and Education: A Reading List

Artificial Intelligence and Education: A Reading List | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
A bibliography to help educators prepare students and themselves for a future shaped by AI—with all its opportunities and drawbacks.

Via Nik Peachey
donaldo's curator insight, Today, 10:19 PM
Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar: The Ultimate Chocolate Experience

Introduction to Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar

Welcome to the world of Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar, where indulgence meets innovation. This chocolate bar is not just a treat for your taste buds but also a journey into a realm of exquisite flavors and premium ingredients. Crafted with the utmost care, Magic Kingdom's Magic Blend promises a luxurious and unforgettable chocolate experience.

What Makes Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar Special?

The Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar stands out in the crowded chocolate market for several reasons:

  1. Premium Ingredients: Every bar is made from the finest cocoa beans, sourced from sustainable farms. The commitment to quality ensures a rich and authentic chocolate flavor.
  2. Unique Blend: The Magic Blend combines various cocoa percentages and exotic ingredients to create a harmonious and complex flavor profile. This blend caters to both dark chocolate aficionados and those who prefer a sweeter touch.
  3. Artisanal Craftsmanship: Each bar is crafted by skilled chocolatiers who blend traditional techniques with modern innovations. This ensures that every bite is a perfect balance of texture and flavor.

Ingredients and Nutritional Information

The Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar is made with the following premium ingredients:

  • Cocoa mass
  • Cocoa butter
  • Sugar
  • Natural vanilla
  • Sea salt
  • Organic nuts and dried fruits (depending on the variant)

Nutritional Information (per serving):

  • Calories: 220
  • Total Fat: 14g
  • Saturated Fat: 8g
  • Sugars: 12g
  • Protein: 3g

Health Benefits of Dark Chocolate

Dark chocolate, especially when made from high-quality cocoa like in the Magic Kingdom Magic Blend, offers several health benefits:

  1. Rich in Antioxidants: Dark chocolate is loaded with powerful antioxidants, which help combat free radicals in the body.
  2. Heart Health: Studies have shown that moderate consumption of dark chocolate can improve heart health by lowering blood pressure and improving blood flow.
  3. Mood Booster: The natural compounds in chocolate can boost serotonin levels, enhancing mood and providing a sense of well-being.

How to Enjoy the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar

  1. Savor Slowly: Allow the chocolate to melt in your mouth to fully appreciate the complex flavors and smooth texture.
  2. Pairing: Pair the Magic Blend Chocolate Bar with a fine wine, coffee, or tea to enhance its flavor profile. Experiment with different pairings to find your perfect match.
  3. Baking and Cooking: Use the Magic Blend in your favorite dessert recipes for an added layer of richness and depth. It works beautifully in brownies, cakes, and even savory dishes.

Why Choose Magic Kingdom Magic Blend?

  • Ethically Sourced: Our cocoa beans are sourced from farms that follow sustainable and ethical practices, ensuring fair wages and environmentally friendly farming.
  • No Artificial Additives: We believe in pure chocolate bliss, free from artificial flavors, preservatives, or additives.
  • Gift-Worthy Packaging: Each bar comes in elegant packaging, making it an ideal gift for chocolate lovers and special occasions.

Frequently Asked Questions

  • Q: What is the Magic Kingdom Mushroom Chocolate Bar?
    A: The Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar is a delicious chocolate bar made with a unique blend of high-quality ingredients.
  • Q: Where can I buy the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar?
  • A: You can purchase the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar at select retailers or online.
  • Q: Is the Magic Kingdom Mushroom Chocolate Bar suitable for vegetarians?
    A: Yes, the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar is suitable for vegetarians.
  • Q: Does the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar contain any artificial flavors or colors?
    A: No, the Magic Kingdom Mushroom Chocolate Bar does not contain any artificial flavors or colors.
  • Q: Can I gift the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar to someone?
    A: Yes, the Magic Kingdom Mushrooms Chocolate Bar makes a great gift for chocolate lovers.
  • Q: What sets the Magic Kingdom Mushroom Chocolate Bar apart from other chocolate bars?
    A: The unique blend of ingredients and superior quality make the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar stand out from other chocolate bars.
  • Q: How many servings are in a Magic Kingdom Mushroom Chocolate Bar?
    A: The Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar typically contains multiple servings, depending on the size of the bar.
  • Q: Is the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar gluten-free?
    A: Yes, the Magic Kingdom Mushroom Chocolate Bar is gluten-free.
  • Q: Can I enjoy the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar as a dessert?
    A: Absolutely! The Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar is perfect for indulging in as a sweet treat.
  • Q: Are there any nuts in the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar?
    A: The ingredients list will specify if there are any nuts in the chocolate bar.
  • Q: Is the packaging of the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar recyclable?
    A: The packaging of the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar is typically recyclable.
  • Q: Can I find the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar in different flavors?
    A: The Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar may come in various flavors, so check the packaging for options.
  • Q: Can children enjoy the Magic Kingdom Mushrooms Blend Chocolate Bar?
    A: Yes, children can enjoy the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar, but be mindful of portion sizes and any potential allergies.
  • Q: Does the Magic Kingdom mushroom Chocolate Bar contain caffeine?
    A: The presence of caffeine in the chocolate bar will be specified on the packaging.
  • Q: How should I store the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar for optimal freshness?
    A: It is recommended to store the chocolate bar in a cool, dry place away from direct sunlight.
  • Q: Can I incorporate the Magic Kingdom mushroom Chocolate Bar into baking recipes?
    A: Absolutely! The chocolate bar can be chopped up and used in various baking recipes for added flavor.
  • Q: Are there any special promotions or discounts available for purchasing the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar?
    A: Check with retailers or online platforms for any current promotions or discounts on the chocolate bar.
  • Q: Can I leave feedback or reviews about the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar online?
    A: Many retailers and websites allow customers to leave feedback and reviews about products, including the chocolate bar.
  • Q: Is the production of the Magic Kingdom Chocolate Bar environmentally friendly?
    A: Companies that produce the chocolate bar may have information on their sustainability practices and environmental initiatives.
  • Q: What makes the Magic Kingdom mushroom Chocolate Bar a must-try for chocolate enthusiasts?
    A: The unique blend of flavors, high-quality ingredients, and overall delicious taste make the Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar a must-try for any chocolate lover.

Conclusion

The Magic Kingdom Magic Blend Chocolate Bar is more than just a chocolate bar; it's an experience that brings together the best of nature and artisanal craftsmanship. Whether you're treating yourself or looking for the perfect gift, the Magic Blend promises to delight and satisfy. Discover the magic today and indulge in the ultimate chocolate experience.

For more information and to purchase the Magic Kingdom Mushrooms Chocolate Bar, visit our official website. Taste the magic in every bite!

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-amazonian-magic-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-area-52-magic-pluto-mushroom/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-atlantic-treasure-coast-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-averys-albino-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-b-dried-magic-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-blue-meanie-dried-magic-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-cubensis-mexicana-magic-mushroom/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-daddy-long-legs-magic-mushrooms-dried/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-dc-mac-magic-mushrooms-dried/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-dinner-party-ground-magic-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-flying-saucers-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-golden-teacher-cubensis-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-golden-teacher-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-great-white-monster-magic-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-harlequin-magic-mushrooms-dried/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-jack-frost-magic-mushrooms-dried/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-lucid-gates-dried-magic-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-magic-carpet-magic-mushrooms-dried/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-magic-psilocybe-cubensis-mushrooms-3-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-magic-thai-cubensis-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-nutcracker-dried-magic-mushrooms/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-penis-envy-magic-mushroomss/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-rhino-horn-magic-mushrooms-dried/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-astral-bar-psilocybin-chocolate-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-magic-kingdom-magic-blend-chocolate-bar-3-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-one-up-magic-mushroom-chocolate-bar-3-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-silly-farms-magic-mushroom-chocolate-bar/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-stoned-amanita-muscaria-mushroom-chocolate/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-tre-house-magic-mushrooms-chocolate-bar/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/four-sigmatic-mushroom-chocolate-bar-10g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/raaka-cocoa-magic-mushroom-chocolate-blend/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-amanita-muscaria-mushroom-gummies-100mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-auri-super-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-cutleaf-amanita-blend-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-cutleaf-super-blend-mushroom-gummies-1000mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-freshcap-mushroom-gummies-complex-1000mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-functional-mushroom-gummies-3-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-golden-teacher-magic-mushroom-capsules-100mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-hibernate-functional-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-kiki-green-mushroom-gummies-1-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-lions-mane-1000mg-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-mushroom-gummies-cordyceps-1000mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-plant-people-wonderday-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-plant-people-wondersleep-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-purple-magic-amanita-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-reishi-1000mg-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-road-trip-desert-stardust-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-sunrise-mango-gelato-euphoria-mushroom-gummies-1000mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-urb-amanita-magic-mushroom-gummies/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-awake-magic-mushroom-microdose-capsules/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-magic-micro-boost-mushroom-capsules-2000mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-micro-love-magic-mushroom-capsules/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-mood-magic-micro-dose-mushroom-capsules-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-neuro-botanicals-micro-dose-energy-capsules/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-penis-envy-magic-mushroom-capsules-500mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-pure-macro-dose-mushroom-capsules-500mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-pure-micro-energy-magic-mushroom-capsules/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-pure-psilocybin-mushroom-capsules/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-relax-microdoss-mushroom-capsules/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-scooby-snacks-magic-mushrooms-capsule/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-white-teacher-mushroom-100mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-mocha-magic-dark-chocolate-bar/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-polka-dot-chocolate-magic-mushroom-chocolate-bar/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-mycobar-magic-mushroom-chocolate-bar/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-awake-revive-psilocybin-chocolate-bar-3-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-magic-shroomies-dark-chocolate-bar-sea-salt-5000mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-hixotic-magic-mushies-chocolate-bars/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-magic-mushroom-walkers-milk-chocolate-bar/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-wonder-psilocybin-dark-chocolate-bar/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-wonder-bar-magic-mushroom-chocolate-4g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-real-magic-mushrooms-chocolate-bar-56g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-dont-trip-cookies-cream-mushroom-chocolate/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-caps-amanita-magic-mushroom-chocolate-bars/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-lulz-magic-mushroom-chocolate-bar/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-tesla-chocolate-magic-mushroom-bars/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-soul-trip-microdosing-mushroom-chocolate-bar-3-5g/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buyharlequin-magic-mushrooms-dried/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-white-rabbit-magic-mushrooms-online/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-phobos-magic-mushrooms-online/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-freshcap-mushroom-gummies-complex-1000mg/

https://buypsychedelicmushroomsonline.com/product/buy-golden-teacher-cubensis-mushrooms/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/omakase-2g-live-resin-diamonds-disposable/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/buy-piff-live-resin-italian-ice-1g-carts/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/airis-disposable-vape-device-3-5ml/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/alien-og-high-thc-cartridge/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/aloha-farms-disposable-puff-la-extracts/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/apple-fritters-cake-carts/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/berry-blow-pop-fryd-carts/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/blinker-cart-1g-live-resin/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/bacio-gelato/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/banana-runtz-fryd-cart/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/blinkers-disposable-vape/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/bliss-pass-out-blend-disposable/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/bloom-carts-maui-wowie-mw/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/blinkers-carts/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/bloom-vape-skywalker/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/blue-bucks-nerdz/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/blue-dream-bd-bloom-carts/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/blue-dream-sauce-cake-carts/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/blue-gummy-shark-fryd/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/blue-razz-kush-delta-8-disposable-vape/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/ -gelato/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/bubblegum-gelato-fryd-carts/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/butter-og/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/buy-3chi-delta-8-focused-blends-vape-cart/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/buy-3g-disposable-drip-cannabinoids/

https://buydisposablethcvapecarts.com/product/buy-5star-premium-liquid-diamond/

Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

Improvisation Blog

Improvisation Blog | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Cybernetics in Education and Technology

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

OpenAI introduces ChatGPT Edu, revolutionizing Higher Education

OpenAI introduces ChatGPT Edu, revolutionizing Higher Education | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

ChatGPT Edu, powered by GPT-4o, is designed for universities to responsibly integrate AI into academic and campus operations. This advanced AI tool supports text and vision reasoning, data analysis, and offers enterprise-level security.

Successful applications at institutions like Columbia University and Wharton School highlight its potential. ChatGPT Edu aims to make AI accessible and beneficial across educational settings.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

IA en Universidades

IA en Universidades | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

La IA Generativa y predictiva llega para obligar a las universidades a repensarse (una vez más) y tomar nuevas decisiones de diseño. Bienvenido este paradigma de producción y distribución de conocimiento. Sabemos que cuando a los sistemas complejos se los priva de estresores se vuelven débiles, como define la antifragilidad de Taleb (2012).

Esta problemática afectará en muy pocos años a nuestro día a día como gestores o profesores universitarios. Por esto, no es suficiente proponer y armar debates sobre el futuro de la educación con los usos de la IA. Más allá de cualquier conversación, ¿qué está haciendo usted lector ahora mismo para adaptarse?


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Artificial intelligence
Scoop.it!

📌OpenAI for Education | OpenAI

📌OpenAI for Education | OpenAI | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
An affordable offering for universities to responsibly bring AI to campus.

Via Sabrina M. BUDEL, Bhushan Thapliyal
No comment yet.
Rescooped by juandoming from iPads, MakerEd and More in Education
Scoop.it!

Gen AI – Governments, Districts and Schools - Culture of Yes - Chris Kennedy @chrkennedy 

Gen AI – Governments, Districts and Schools - Culture of Yes - Chris Kennedy @chrkennedy  | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

"Checking back in on AI. 

So, when it comes to gen AI in education – where do we start?  It is a question that is paralyzing many."


Via John Evans
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

AutoML y VLM (Visual-languaje modeling): La Convergencia del Aprendizaje Automático y el Procesamiento de Lenguaje Natural trabajando en los procesos de investigación de la Educación disruptiva & ...

AutoML y VLM (Visual-languaje modeling): La Convergencia del Aprendizaje Automático y el Procesamiento de Lenguaje Natural trabajando en los procesos de investigación de la Educación disruptiva & ... | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós La modelización de visión-lenguaje (vision-language modeling, VLM) se refiere a la intersección de la visión por computadora y el procesamiento del lenguaje natural (NLP), donde se crean modelos capaces de entender y generar tanto texto como imágenes. Aplicar esta tecnología a la educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA) puede abrir nuevas…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

Boston University calls for 'critical embrace' of generative AI in new report

Boston University calls for 'critical embrace' of generative AI in new report | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Boston University is among the latest higher education institutions to recommend its faculty not outright prohibit generative artificial intelligence tools.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 29, 8:53 AM

"In addition to pushing for generative AI’s embrace, Boston University’s task force also made several other recommendations, including that instructors should be free to define policies that are 'suited to the learning goals of their courses.' It says the university should also require that every instructor include an AI policy on each course syllabus."

Rescooped by juandoming from AI up: Artificial Intelligence in Education
Scoop.it!

Explained: Generative AI

Explained: Generative AI | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
What do people mean when they say “generative AI,” and why are these systems finding their way into practically every application imaginable? MIT AI experts help break down the ins and outs of this increasingly popular, and ubiquitous, technology.

Via Tony Parkin
Tony Parkin's curator insight, May 29, 6:23 AM
What do people mean by GAI? "Generative AI can be thought of as a machine-learning model that is trained to create new data, rather than making a prediction about a specific dataset." A good 'how it works' piece.
Rescooped by juandoming from Business Improvement and Social media
Scoop.it!

Dirigiendo el barco: dominar el liderazgo en la era de la transformación.

Dirigiendo el barco: dominar el liderazgo en la era de la transformación. | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Por Soulaima Gourani
En la 54ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial (celebrado del 15 al 19 de enero de este año), los líderes mundiales se reunieron para restablecer la confianza, generar nuevas ideas y crear alianzas para promover soluciones a los desafíos a los que nos enfrentamos. Desde la inteligencia artificial hasta el cambio climático y el crecimiento global, los líderes debatieron sobre cómo la cooperación puede ayudar a avanzar en los retos a los que nos enfrentamos hoy y en el futuro.El tiempo reclama una nueva clase de líderes: aquellos que no sólo sean expertos en tecnología, éticamente responsables, con mentalidad empresarial, con conciencia sistémica y socialmente influyentes, sino también con capacidad de adaptación y excepcionales a la hora de restablecer y fomentar la confianza.

Via Juan Carlos Valda, Ricard Lloria
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.it
Scoop.it!

Educación 6.0 (2050)

Educación 6.0 (2050) | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía contemporánea, caracterizada por la integración sinérgica de tecnologías emergentes como la Inteligencia Artificial General (AGI), la realidad aumentada, los hologramas y los principios de la física cuántica en los procesos educativos. Este paradigma metodológico promueve una personalización del aprendizaje sin precedentes, ajustándose meticulosamente a las necesidades individuales de cada estudiante mediante algoritmos adaptativos y análisis de big data, potenciados por capacidades cuánticas.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Education 2.0 & 3.0
Scoop.it!

AI And Jobs: The Good And Bad News

AI And Jobs: The Good And Bad News | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Explore AI's transformative impact on the workforce and how AI could transform mundane jobs. Consider the challenges of transitioning to a more automated future.

Via Yashy Tohsaku
No comment yet.
Rescooped by juandoming from gpmt
Scoop.it!

Utiliser l'IA en classe pour recommander des exercices aux élèves : quel intérêt, quels biais ?

Utiliser l'IA en classe pour recommander des exercices aux élèves : quel intérêt, quels biais ? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Les IA destinées aux élèves visent principalement à personnaliser des cours déjà structurés. Tiennent-elles leur promesse de s'adapter au rythme de chacun ? Qu'en sait d'ores et déjà la recherche ?
Via Sandrine Decamps, Elena Pérez, michel verstrepen
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Investigamos el poder de la tecnología donde la metacognición, la neurociencia, y las sinergias y sinapsis, tanto algorítmicas como neuronales, son la base del desarrollo y del aprendizaje (Educac...

Investigamos el poder de la tecnología donde la metacognición, la neurociencia, y las sinergias y sinapsis, tanto algorítmicas como neuronales, son la base del desarrollo y del aprendizaje (Educac... | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Para establecer un escenario educativo que se integre plenamente en la Educación 5.0 de Juan Domingo Farnós y que incorpore elementos de educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA), es crucial diseñar un entorno innovador basado en la metacognición, la neurociencia, y las sinergias y sinapsis tanto algorítmicas como neuronales. Las sinergias…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning-ukr
Scoop.it!

Maybe too many people go to university

Maybe too many people go to university | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
How many people should go to university? Paul Wiltshire argues that we need a proper debate about student numbers

Via Vladimir Kukharenko
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

Proceso de aprendizaje y entrenamiento del cerebro: (iteración y soporte de la Educación disruptiva & IA)-II –

Proceso de aprendizaje y entrenamiento del cerebro: (iteración y soporte de la Educación disruptiva & IA)-II – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
(( Los científicos desarrollamos algoritmos de aprendizaje automático basado en redes neuronales artificiales para aprender y generalizar conocimientos matemáticos complejos de manera más rápida y eficiente que los humanos)) Juan Domingo Farnós Entrenamiento y aprendizaje del cerebro: Si queremos llegar a un aprendizaje que no hemos obtenido nunca, a una nueva habilidad no dependerá tanto…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Edumorfosis.Work
Scoop.it!

Qué es el Metaverso Empresarial

Qué es el Metaverso Empresarial | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

El metaverso empresarial está formado por las plataformas de metaverso y sus aplicaciones que desbloquean nuevas oportunidades para las empresas. Combina las diversas tecnologías utilizadas en entornos de metaverso, desde la realidad extendida y la IA hasta el IoT, para ayudar a las empresas a lograr una variedad de objetivos.

Las empresas pueden crear sus propios ecosistemas de metaverso, diseñados para todo, desde la colaboración inmersiva y el trabajo remoto, hasta el desarrollo de productos y la ingeniería. En comparación con el metaverso de consumo, el metaverso empresarial aún se encuentra en sus primeras etapas. Sin embargo, muchos proveedores líderes en el mercado están comenzando a reconocer las oportunidades en este paisaje.


Via Edumorfosis
No comment yet.
Rescooped by juandoming from e-learning
Scoop.it!

E-learning : faut-il privilégier le synchrone ou l'asynchrone ?

E-learning : faut-il privilégier le synchrone ou l'asynchrone ? | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Contrairement à la formation en présentiel, l’e-learning offre une formidable opportunité : animer ses modules en temps réel ou en décalé. Autrement dit,

Via Doc-Ifsi-Narbonne
No comment yet.
Scooped by juandoming
Scoop.it!

EDUCACIÓN-6.0. 2050 –

EDUCACIÓN-6.0. 2050 – | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Juan Domingo Farnós Educación 6.0, la de la AGI, la de la física cuántica, la de los hologramas, la de los asistentes virtuales-inteligentes, donde universidades y escuelas han desaparecido y la socialización se entiende con la convivencia de personas y máquinas. La Educación 6.0, conceptualizada por Juan Domingo Farnós, representa una vanguardia en la pedagogía…
No comment yet.
Rescooped by juandoming from Educational Technology News
Scoop.it!

The Symmetrical Power of AI in Assessments

The Symmetrical Power of AI in Assessments | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
Large language models (LLMs) make it possible for faculty to rapidly create a wide range of formative and summative assessments for their students. And, as we hear about so often, students can also use LLMs to write their essays and complete other assignments.

Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight, May 29, 8:45 AM

"[W]hen faculty use AI to create assignments, it’s a 'productivity gain.' But when students use AI to complete assignments, it’s 'cheating.'”

Rescooped by juandoming from APPRENDRE À L'ÈRE NUMÉRIQUE
Scoop.it!

Concepts pédagogiques #21 - l'alignement pédagogique

Concepts pédagogiques #21 - l'alignement pédagogique | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it
L’alignement pédagogique est un principe de conception de formation proposée par le pédagogue australien John B.Biggs dans son ouvrage “Teaching for Quality Learning at University“, publié en 1996.S’inscrivant dans le courant constructiviste, son ambition était de proposer un modèle pour concevoir...

Via CIPE AMU, Bhushan Thapliyal
No comment yet.
Rescooped by juandoming from AI up: Artificial Intelligence in Education
Scoop.it!

Do Students Want AI Writing Feedback? - by Mike Kentz

Do Students Want AI Writing Feedback? - by Mike Kentz | E-Learning-Inclusivo (Mashup) | Scoop.it

Developing AI writing tools that offer a class dashboard for real-time insight into students' struggles could dramatically transform the teaching of writing. Currently, monitoring student interactions with AI is cumbersome and limits project execution.


Via Tony Parkin
Tony Parkin's curator insight, May 29, 6:37 AM
Small teacher test suggests AI writing feedback is OK for product, less good for process. Students welcomed both, but preferred personalised teacher feedback